El Consejo Local de Salud de esa localidad solicitó, formalmente, un generador eléctrico para el Centro de Salud Familiar, Cesfam. Su presidente, Juan Martínez, afirmó que el instrumento es muy importante para la comunidad, especialmente, para los niños, discapacitados y los adultos mayores. “Es muy necesario contar con este elemento para que los usuarios puedan tener su correcta atención y no quedarse sin ella”, dijo. 


"Pierden su tiempo"

El dirigente dijo que cada vez que se quedan sin suministro de energía la gente pierde su tiempo y se le hace muy difícil volver. “Esto ha pasado en reiteradas oportunidades donde se corta el servicio eléctrico y hoy día todo está en línea. La idea es que los usuarios que tengan horas médicas o entrega de medicamentos no las pierdan y tengan que volver, nuevamente, al Cesfam”, apuntó.


Solicitud


Martínez ingresó el lunes pasado una solicitud formal a la municipalidad de Curicó y espera que pronto haya novedades positivas al respecto, pues la comunidad no puede ni debe seguir esperando. “Hemos tomado la decisión como Consejo Local de Salud de poder hacer esta petición al servicio de Salud y la municipalidad para que se pueda a través de un proyecto gestionar la compra de este generador y puede ser instalado y no seguir complicando la atención de nuestros usuarios”, dijo.


 
Subir