"Campaña de sensibilización para una convivencia intercultural positiva en el Maule", se denomina el proyecto que encabeza nuestro medio y que fue una de las 37 iniciativas que fueron premiadas con el Fondo de Medios de Comunicación en la región, donde la gobierno destinó casi cien millones de pesos para su implementación durante tres meses. La idea de esta aventura comunicacional es mostrar a la comunidad los aspectos positivos y las complicaciones que ha significado la llegada de extranjeros a la zona central de nuestro país.

Historias

A través de entrevistas, notas y fotografías queremos reflejar este fenómeno social y cultural que ha llegado para quedarse. Tendremos entrevistas a autoridades, ciudadanos, profesionales de distintas áreas e inmigrantes, desde la personas que trabajan vendiendo en la calle hasta doctores que vinieron a ganarse un lugar y a hacer más grande a nuestro país. Recordar que esta venida de hermanos de otras latitudes es algo común en Chile, sino mire a su alrededor y se dará cuenta que hay descendientes de italianos,españoles, croatas, haitianos, colombianos, peruanos o argentinos.

Aporte

Desde nuestro trabajo, esperamos ser un granito de arena en esta historia que recién comienza.  Si usted quiere ser parte de esta aventura, escríbanos al correo juanscofre@yahoo.es y mande datos, historias u opiniones sobre este interesante tema.



Juan Sebastián Cofré
Director
www.curicosincensura.com


 
Subir