La tercera sala de la Corte Suprema resolvió mantener a firme el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca que ordenó el pago de alrededor de 900 millones de pesos para los afectados por el derrumbe del edificio Cerro Ohiggins en el terremoto de 2010, en la comuna de Constitución. El máximo tribunal del país rechazó los recursos de casación presentados por el Consejo de Defensa del Estado.

Histórico

El abogado de las víctimas, Fernando Leal, afirmó que esto significa que "se van a pagar indemnizaciones a los 75 propietarios que fueron beneficiados en este sentencia, donde cada uno va a recibir 11 millones de pesos y los ocho arrendatarios recibirán nueve millones de pesos cada uno. Es la indemnización más alta que ha pagado el Fisco en la historia en la Región del Maule".

Larga espera

El profesional se mostró muy conforme por lo sentenciado por la Corte Suprema, pues sus representaron esperaron casi 10 años por una reparación. "Muy satisfecho por estas personas que esperaron largos años para obtener reparación y justicia. Hay que recordar que los hechos por los cuales se demandó fueron los ocasionados por el terremoto del 27 de febrero donde se cayó este edificio construido en Constitución", apuntó.





 
Subir