En una asamblea extraordinaria realizada esta mañana, los tres gremios de trabajadores de la salud municipal curicana decidieron comenzar con un paro indefinido de actividades desde el próximo lunes 6 de noviembre. La presidenta de Afusam, Karen Muñoz, afirmó que la crisis en el departamento de Salud tocó fondo e insisten en, supuestas, anomalías. "Nos hemos sentado a dialogar bastante con el alcalde y toda la plana de la dirección comunal, pero no fuimos escuchados en su momento. El martes vivimos las consecuencias de este problema presupuestario en salud que existe al no pagárseles a los trabajadores las horas trabajadas y también un descuento arbitrario por licencias médicas. Esa fue la guinda de la torta que vino a ratificar el enojo de todos los funcionarios", apuntó.


"No más descuentos"

En tanto, el presidente de Afutram, Hugo Farías, justificó la medida de presión para evitar malos ratos a fin de mes. "Para que todos los funcionarios a contar de noviembre ya no tengan problemas de descuentos, ya que uno cuenta con esas platas y después al hacer una medida arbitraria, podríamos decir, creemos que desde ahora como todos sabemos estamos con un déficit presupuestario tener las horas que corresponden y designadas por los directores y por la capacidad de lo que se necesita", dijo.


"Punta del iceberg"

A su vez, el presidente de Aprodap, Javier Lorca , confesó que la crisis en la administración de la Salud municipal se viene arrastrando hace años. "Esto es la punta el iceberg. La verdad que los problemas se vienen suscitando hace bastante tiempo y no podemos ser ajenos a la realidad que vive el departamento actualmente. Resulta bastante adecuado que las tres asociaciones no podamos reunir, poder trabajar juntos en mitigar estas medidas que unilateralmente el departamento tomó contra todos los funcionarios, porque aquí no se salvo ninguno", sostuvo.


 
Subir