La comunidad aún tiene en su memoria las imágenes del recinto inundado en temporales registrados hace algunos años en la costa curicana.

Por tal motivo, se recibió con alegría la noticia de la apertura técnica del proceso de licitación, donde la constructora Digua expresó su interés de asumir las obras ligadas al que será el nuevo Hospital de Licantén.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, señaló que la idea es “tener inicio de obras o entrega de terreno en el segundo semestre” del año en curso. 

Agregó que “estamos muy contentos de saber que existe una oferta, que más de 21.500 millones (de pesos) se van a invertir en la comuna de Licantén”, acotó.

Seguridad 

La directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, afirmó que el establecimiento asistencial será levantado en una en altura, alejada del peligro de inundaciones.

“Estamos dando un paso muy importante en lo que es la Carta Gantt de la reconstrucción de este hospital, en una zona segura que era el compromiso que habíamos adquirido el 2023", aseveró.





 
Subir