Una revisión de las máquinas interurbanas y los documentos de los conductores fueron algunos de los temas que controló personal de la SIAT de Carabineros de Talca en el terminal de buses curicano, tomando en cuenta que estos días muchas personas viajan a celebrar las Fiestas Patrias a distintos puntos del país.
El teniente de esa unidad especializada, Carlos González, resaltó la iniciativa preventiva que pretende evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, donde se sienta al volante gente que está bajo los efectos del alcohol o las drogas.
"La finalidad es realizar diferentes acciones preventivas que dicen relación con controles vehiculares y a los conductores de los buses interprovinciales para darle la seguridad a la ciudadanía de que lo hacen de forma correcta para evitar accidentes en el tránsito", apuntó.
Consejos
La autoridad recomendó a la población trasladarse siempre "en una empresa que esté debidamente certificada, también percatarse de que el conductor lo haga en buenas condiciones, a una velocidad que sea razonable, prudente, respetar todas las normas del tránsito y evitar sustancias ilícitas al momento de la conducción".
El teniente Carlos González contó que, si una pasajero se percata de alguna regularidad en pleno viaje, puede denunciar a Carabineros que se encuentran en terreno. "Mantenemos funcionarios apostados en toda la Ruta 5 Sur y se puede hacer presente la situación que ellos vieron", indicó.