La carta al Partido por la Gente llegó hasta una céntrica notaría curicana para dejar por escrito sus principales compromisos, los cuales están relacionados con la probidad y la transparencia que debe tener un candidato al Parlamento.
Mario Campos señaló que espera hacer un trabajo diferente por la Región del Maule, donde se trabaje por la comunidad y no por intereses propios.
"Si queremos ver cosas distintas, debemos votar por gente distinta para ver resultados diferentes, por favor analicen, estudien e infórmense de todas las propuestas", aseveró.
Más austeridad
El candidato al Congreso contó algunos de los compromisos que hizo ante el notario, destacando bajarse la dieta parlamentaria.
"Nos comprometemos a percibir como máximo el equivalente a 10 sueldos mínimos mensuales, donde la diferencia será donada a la cultura y el deporte de la región", indicó.
Además, anunció que terminarán con los operadores políticos que solo buscan enriquecerse. "Reduciremos los costos en la oficina parlamentaria, fomentando un austero y eficiente uso de los recursos y reduciremos las asesorías en a lo menos 10 por ciento de los gastos mensuales", sostuvo.
Agregó que hay que terminar con el "turismo electoral", pues hace daño a la política y la confianza de los ciudadanos. "Reconocemos que existen profesionales con vocación de servicio en nuestra región que son capaces de liderar y llevar la voz de las personas al Senado", apuntó.
Mario Campos resaltó que la comunidad siente que los candidatos foráneos vienen a aprovecharse, sin saber la realidad ni lo problemas que los afectan, a diferencia suya que ha hecho una gran labor en terreno.
"Mucha gente vive el día a día y es increíble la desconexión que existe de los políticos con la realidad, donde muchas personas no alcanzan a llegar a fin de mes con el sueldo mínimo", manifestó.
El candidato al Senado por el PDG estuvo acompañado por la presidenta regional de la colectividad, Daniela Díaz, las cartas a diputados por al distrito 17 Guillermo Valdés y Viviana Rodríguez, además de varios simpatizantes.