La intervención social se llevó a cabo esta mañana en una de las entradas de la Feria Libre de Curicó, donde la comunidad quedó sorprendida al ver a un ciclista fallecido por el impacto de un automóvil particular.
La recreación fue tal bien lograda, que muchos peatones se detuvieron a lamentar la tragedia, por lo cual se logró el objetivo de los organizadores de crear conciencia en la gente a pocos días de las celebraciones de Fiestas Patrias, donde abundan los conductores bajo los efectos del alcohol o drogas.
Llamado al autocuidado
El experto en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de Curicó, Jaime Fuenzalida, destacó el impacto que generó el simulacro.
"La idea es tomar conciencia de las festividades y lo seguro que hay que transitar en la vía pública y fiestas patrias que se aproximan", acotó.
A pasar las llaves
En tanto, el alcalde de Curicó, George Bordachar, llamó a la comunidad a no beber en estos días, pasando las llaves para evitar tragedias en las diversas calles de la comuna y alrededores.
"Hay que cuidarse, pues queremos que todos los curicanos, cuando terminen las fiestas, nos juntemos y seamos los mismos. Eso es lo importante hoy día, sobre todo el autocuidado", apuntó.