Personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Cuarta Comisaría de Molina, inició una campaña preventiva llamando a la comunidad a no utilizar hilo en vidriado para el uso de elevación de volatines.
El objetivo de la iniciativa es que las personas eviten arriesgar la seguridad de quienes circulan por los entornos y para quienes lo manipulan. Además, los funcionarios policiales recordaron que la gente arriesga sanciones si es sorprendida viendo ese producto ilegal.
El comisario de Molina, mayor José Cáceres, afirmó que, con la llegada de la primavera y las fiestas patrias, los cielos de la comuna se llenan de volantines, una postal clásica de esta época dieciochera.
“Sin embargo, también se presenta un peligro que, penosamente, sigue siendo común cada año. Este tipo de hilo curado, preparado con vidrio molido, es una amenaza tanto para quienes encumbran volantines como para los transeúntes, y especialmente para niños, por lo que nuestro llamado es enfático a no utilizarlo”, detalló.
Carabineros del MICC en su rol de acercamiento con la comunidad, está realizando un trabajo minucioso y a cabalidad, buscando crear conciencia y autocuidado, recorriendo los distintos puntos de la comuna, entregando material informativo y corroborando las medidas de seguridad para los grupos familiares.