“Con el presupuesto que dejamos aprobado para el 2026, una parte lo destinamos a una ambulancia, porque acá hace muchos años se les trajo una y se la llevaron para otros Centros de Salud Familiar”, sostuvo el alcalde curicano, George Bordachar.
En ese sentido, el jefe comunal puntualizó que en “Los Niches necesitan una para este sector, el que abarca 500 kilómetros cuadrados, lo que sería el doble de Licantén, por ejemplo, La ambulancia debería llegar el mes de marzo. Es un compromiso”.
Junto con ese importante anuncio, la autoridad tuvo palabras de felicitación para todo el personal del Cesfam por el trabajo que realizan, ya que se están acreditando y para el alcalde eso habla bien de lo que están haciendo.
La directora de ese recinto asistencial, Matilde Correa, sostuvo que este año trabajaron en la infraestructura. “Con la iluminación, salas de espera, boxes clínicos, aumentos de box, baños, sala multiuso y comedor”, contó.
Agregó que, con esos indicadores, tienen más pacientes controlándose. “Tenemos menos listas porque la gente no espera para ser atendidos. Tenemos un fortalecimiento y el desafío para el próximo año es tener el cartón de acreditados”, reconoció.
Buenas sensaciones
La directora del Centro de Salud Familiar indicó que, además, “buscan aumentar la cantidad de boxes dentales y brindar trabajo de apoyo de los TENS en postas rurales, ya que para Los Niches un gran problema es la lejanía, pero según comentaban con este vehículo se salvarían vidas. Finalmente, en palabras de la directora esto es muy alentador para la comunidad”.
“Me gustó la cuenta pública. Además, la noticia del alcalde, la incorporación de la ambulancia. La necesitamos, me incluyo, porque uno no sabe lo que pasa, pero un adulto mayor se cayó, lo mismo con un niño en un pozo. Entonces sí se necesita la ambulancia aquí”, dijo la presidente de la junta de vecinos de El Manzano e integrante del Consejo de Desarrollo Comunal, María González Muñoz.
