En enero de este año se inauguró con bombos y platillos el polideportivo Chilentrena "Omar Figueroa Astorga" de Curicó. La inversión de esta obra fue de $1.118 millones de pesos, los cuales permitieron construir 1800 metros cuadrados para varias disciplinas. Hasta ahí todo perfecto.
Sin embargo, mañana Viernes 12 de Diciembre, se presentará una acción legal en contra del municipio curicano porque parte de la imponente obra se levantó en un terreno que era propiedad de un grupo de funcionarios municipales que se dieron cuenta del "error" y que lo quieren remediar en tribunales.
Según algunas fuentes de la propia municipalidad, este era una bomba que en cualquier momento iba a explotar, porque es una realidad que no solo se usaron terrenos municipales  y del club de Rodeo, el cual ya recibió un pago por el acuerdo llagado para construir el polideportivo.
En todo caso, hay algunas dudas que habrá que esclarecer. ¿Por qué recién ahora presentarán acciones legales en este caso? Si era un secreto a voces ¿por qué el municipio no trató de buscar una solución extrajudicial?
Hay que precisar que las negociaciones por el terreno fueron hechas en la administración del ex alcalde y actual consejero Regional Hugo Rey y que este caso se suma al escándalo judicial en donde el municipio tiene que pagarle más de 400 millones de pesos a la ex directora del DAEM Irene Cortés, quien acusó despido injustificado aduciendo presiones y hostigamiento político.



 
Subir