En una visita inspectiva, el alcalde Claudio Pucher Lizama comprobó en terreno que sin inconvenientes avanza el proyecto habitacional que se construye en la entrada oriente de la comuna, frente al sector Villa Los Jardines.
La máxima autoridad de Hualañé comprobó personalmente el estado de avance de los trabajos junto a la directiva completa del grupo Inmaculada Concepción que preside Eduardo Hernández, el encargado de la oficina municipal de Vivienda, Luis Vidal y del personal a cargo de la construcción.
Claudio Pucher destacó el progreso de la pavimentación de calles y pasajes, áreas verdes, servicios de agua potable y alcantarillado, además de la instalación de señalética vial, faltando solamente la conexión del alumbrado público y del suministro eléctrico de las viviendas.
Al finalizar el recorrido de las 113 viviendas, de 46 metros cuadrados, el alcalde de Hualañé manifestó que "junto con destacar el importante avance de las obras, tenemos la certeza de que prontamente estas casas serán entregadas a las personas beneficiadas con este subsidio que les entrega una vivienda digna y suficientemente espaciosa para vivir. Hay familias que llevan más de 25 años arrendando y que están próximas a recibir su casa, para habitar en lo propio, razones de sobra para sentirse contentos por lo que significa este tremendo paso en sus vidas", puntualizó.
Claudio Pucher resaltó que las viviendas corresponden a distintos subsidios como son el de Reconstrucción, Ahorro de la Vivienda y del Programa de Campamentos, lo que da cuenta de una real integración.
Finalmente, la autoridad comunal adelantó que en este mismo sector de Hualañé se va a construir un condominio de viviendas tuteladas para adultos mayores autovalentes y de condiciones especiales, aportando de esta forma a soluciones integrales en materia de vivienda.








 
Subir