Trabajando a toda máquina se encuentra la municipalidad de Hualañé para dar vida a la Décimo Octava versión del Festival de la Canción "La Voz del Mataquito", que se realizará el Sábado 14 de Febrero,a partir de las 21:00 horas, en el estado municipal de la comuna.
La iniciativa busca entregar un espectáculo de calidad a la comunidad y proyectar a nuevos valores artísticos de la provincia, de la región y del país.

Bases y participantes

El certamen es de género internacional pudiendo participar solo solistas mayores de 18 años cumplidos a la fecha del evento, quien podrá interpretar en cualquier idioma, donde tendrá a su disposición una orquesta festival, por lo cual no se podrá usar pistas u otro instrumento ajeno. Además, no podrán participar artistas que hayan obtenido el primer lugar en las últimas 3 versiones del festival o que hayan grabado discos profesionalmente. 
La organización informó que los participantes deben llegar a la comuna por sus propios medios y solo está garantizado el alojamiento y comida para ellos. Su viajan con familiares o amigos, deben costear esos gastos por cuenta propia. 

¿Quieres participar?

Las inscripciones se podrán hacer entre el Martes 06 y Jueves 22 de Enero. Los participantes deberán hacer llegar 2 archivos mp3 con dos propuestas de temas a participar, grabados con la voz del postulante y ficha de inscripción al correo electrónico festivallavozdelmataquito@hualane.cl
Los seleccionados serán comunicados vía e-mail y telefónica el Viernes 30 de Enero y deberán presentarse el Sábado 14 a las 12:00 para ensayar con la orquesta. El orden será por llegada y tendrán 20 minutos máximo para ensayar.
El valor de la inscripción es $20.000 ( no será devuelta por ningún motivo) y deberá ser depositada el Lunes 02 de Febrero en la cuenta corriente del BancoEstado 42709004799, RUT: 69.100.600-k. Quedan exentos del pago, los artistas locales que vivan y represente a Hualañé. 

Premios 

El primer lugar: $650.000, más trofeo y devolución de inscripción.
Segundo lugar: $450.000, más trofeo y devolución de inscripción.
Tercer lugar: $300.000, más trofeo y devolución de inscripción.
Especial: El participante hualañesino mejor calificado y que no esté entre los tres primeros lugares, recibirá un premio especial de  $200.000, siempre y cuando haya más de un representante de la comuna participando.
El jurado estará conformado por personas idóneas y con experiencia en la materia que calificará con nota de 1 al 7 considerando: calidad de la voz, dominio escénico, originalidad interpretativa.

Ficha técnica

Los participantes deben llenar la inscripción con los siguientes datos:

Nombre completo
Ciudad que representa
Tema 1
Intérprete
Nota musical con la que interpreta el tema
Tema 2
Intérprete
Nota musical con la que interpreta el tema
Número telefónico (fijo o celular)
E-mail

Bases disponibles en oficina de Partes y Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Hualañé, o a través del correo: festivallavozdelmataquito@hualane.cl



 
Subir