La información fue dada a conocer por el fiscal jede de Curicó, Miguel Gajardo, quien señaló que el ministerio Público ya está tramitando el día y hora de esa diligencia judicial ante el tribunal de Garantía. Se habla de que entre 1 y 3 serán los concejales formalizados por irregularidades a la hora de declarar el uso de dineros municipales que se usaron "maliciosamente" en viáticos y viajes.
Se habla de que algunas autoridades se trasladaron a Malargue o Iloca en taxi, cobrando 150 ó 300 mil pesos, gasto que justificaron con boletas falsas de empresas que nunca prestaron el servicio, pues los concejales habrían viajado en sus autos particulares o municipales.
Entre los formalizados estaría Julieta Maureira, quien ha negado los hechos, pero cuya situación sería la más complicada. De hecho, es el nombre que se ha filtrado fuerte a los medios de comunicación.
No hay que olvidar que estamos frente a delitos económicos y que los imputados podrían ser sancionados con la pena de no poder ocupar más cargos públicos por un tiempo determinado o de por vida.
 
Subir