Una nueva denuncia en contra del hospital de Curicó fue dada a conocer en las últimas horas.
Ahora, la familia del profesor Luis Martínez, 82 años, reclama que estaríamos frente a un mal diagnóstico en el recinto asistencial.
El abogado de la familia del profesional, Eric Juica, señaló que este historia comenzó mal a fines de Agosto pasado. "El 28 de Agosto ingresa una persona de 82 años con síntomas de hemorragia. Se le hicieron  los exámenes de rigor para establecer su condición en esos momentos. Los resultados salieron perfectos, por lo cual fue enviado a su casa", indicó.
Sin embargo, el jurista añadió que el paciente siguió con problemas. En ese contexto, el 3 de Septiembre presentó nuevas hemorragias por lo que fue trasladado al consultorio central, donde el médico tratante pidió los exámenes y se dio cuenta que los resultados salieron todos alterados, por lo que se pidió una interconsulta para hacerle a Luis Martínez una  transfusión de sangre urgente. Así ingresó nuevamente al hospital curicano, donde murió a la espera de una solución.
Por tal motivo, la familia de esta, supuesta, víctima de negligencia médica presentó una acción legal para que a través de una mediación el Consejo de Defensa del  Estado pagué una indemnización.




 
Subir