A pasos agigantados avanzan los proyectos. Por ejemplo, en Parronal se construirán 3 kilómetros de veredas y 3 pasarelas peatonales, beneficiando a unas 300 personas, quienes agradecieron las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama. A lo anterior, se debe sumar  el asfalto de 3.5 kilómetros aprobado para ese sector, cuyo proyecto será ejecutado entre los años 2016 y 2017, lo cual  ayudará a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El jefe de la secretaría de Planificación comunal, Daniel Kalogerini, señaló que ese proyecto se encuentra en proceso de licitación y se espera que a mediados del próximo mes comiencen las obras.
La inversión de los 3 kilómetros de veredas ascienden a la suma de $44.757.000, mientras que los 3.5 km de asfalto de ese sector, más los 4,7 km de Barba Rubia a Caone y el 1.8 de El Molino, es de $800.000.000

Veredas en El Porvenir

Otro proyecto que va bien avanzado y que se encuentra pronto a iniciar faenas, es la reposición de veredas en el Porvenir interior y un tramo por la ruta J-60, obras que además incluye una pasarela peatonal, con una inversión de $48.107.000.
En este caso, se trata de 3.242 metros lineales de veredas, entre las deterioradas que se debe reponer y nuevas, que irán desde el puente los Calquines, pasando por todo el interior del Porvenir hasta Santa Rosa. “También se construirán veredas por la ruta J-60 y en todos los pasajes que van hacia el cerro  y que dan a la J-60”, comentó Kalogerini.




 
Subir