En un artículo publicado por este medio se tocó el tema del conflicto interno que debía enfrentar el fiscal curicano Carlos Gajardo al investigar a Roberto León hijo por una boleta de honorarios de $2.500.000 entregada a Soquimich en 2009, presumiblemente, para financiar la campaña política de su padre del mismo nombre que es diputado hace varios periodos en la provincia de Curicó.
A través del comentario, señalamos que el parlamentario era el "padrino político" del alcalde de la comuna, Javier Muñoz, casado con Patricia Gajardo, hermana del profesional del Ministerio Público, por lo cual el conflicto de intereses era evidente.
Bueno, el tiempo nos dio la razón, pues la arista de Soquimich fue sacada del agudo ojo investigativo de Carlos Gajardo. Oficialmente, para no cargar de trabajo al profesional, quien ya tiene harta pega con el caso Penta.
A pesar de lo obvio de la medida, Gajardo descartó que se le "haya quitado" el piso en esta incipiente investigación sobre 19 personas que dieron boleta para, supuestamente, financiar campañas políticas de varios elementos de la Nueva Mayoría. "Me interesa dejar este mensaje, no es correcto que se me haya quitado el piso o que haya habido un golpe blanco", apuntó.
Saque usted sus propias conclusiones.

Foto diario La Tercera
 
Subir