Vacaciones adelantadas e inesperadas tienen los alumnos de la escuela básica del sector Los Cristales, en la comuna de Curicó, luego de que se suspendieran las clases por una emergencia sanitaria. El inconveniente se originó luego que literalmente "hiciera agua" la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada a pocos metros del colegio municipalizado, falla que provocó el rebalse de las cámaras sanitarias.
El hecho provocó que se inundará gran parte del establecimiento, lo que impidió el normal desarrollo de las clases por la presencia de aguas malolientes y residuos fecales esparcidos en las zonas de juegos de los alumnos.

Única solución

Ante el oscuro panorama que se vivía en la escuela Los Cristales, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, no tuvo otra opción que suspender las clases e iniciar un sumario sanitario en contra de la planta de tratamiento causante de la emergencia.
Se estableció que las clases volverán solo después de que los patios y baños sean sanitizados por una empresa privada, y posteriormente revisados por un equipo especializado.

 
Subir