En pleno centro de la capital regional funcionaba clandestinamente un prostíbulo, en donde se explotaba a menores. La ubicación exacta del recinto es calle 5 Norte con 11 Oriente. Allí, una casa se transformaba en un sórdido inmueble desde 2012 a la fecha.
Tomando en cuenta que a los clientes les gustaba ser atendido por niñas o jovencitas, el regente iba todos los días al terminal de buses a buscar personas que pedían dinero en la vía pública, es decir, se aprovechaba de su desamparo y necesidad.

Formalizado

Debido a la gravedad de los hechos, fue formalizado el dueño del "negocio" Omar de la Cruz Higueras Urrutia, de 56 años, por los delitos de explotación sexual infantil y estupro. La investigación de la PDI y la fiscalía acreditó , además, otros delitos que afectaron a cinco víctimas de entre 17 y 20 años.
Entre las diversas especies incautadas por la PDI al imputado en su domicilio se cuentan dos cámaras de seguridad, un computador y un televisor. Por ello, la policía investigará si el detenido filmaba y almacenaba pornografía para venderla, lo que afectaría aún más su situación procesal.

 
Subir