Complicado está el escenario judicial y político para el parlamentario que representa a la provincia de Curicó, pues hace pocas horas se dio a conocer que su hijo Roberto Javier León Araya recibió $123.750.000 por parte de Soquimich, empresa que está en el ojo del huracán por financiar ilegalmente campañas políticas.
León junior está en una lista de 172 contribuyentes que el Servicio de Impuestos Internos detectó como autores de presuntas  irregulares, es decir, trabajos sin respaldo que son investigados por  la fiscalía.

¿Diputado mintió?

Cuando estalló la arista política del caso Penta y salió el nombre de su hijo, Roberto León habló y descartó cualquier tipo de anomalía. Lo peor es, que a parte de obtener dinero "sucio", lo habría recibido del controlador de SQM Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, es decir, los principios básicos y convicciones personales y políticas se habrían ido al tacho de la basura por unos cuantos millones.
A continuación, le damos a conocer la lista de los parlamentarios de la DC que son investigados por el ministerio Público, donde León Araya es lejos es que más plata recibió de la cuestionada firma.

Roberto Javier Leon Araya $ 123.750.000
Jazmin Cecilia Pavez Borbaran $ 25.000.000
Jaime Rafael Ricardo Araya Guerrero $ 12.000.000
Juan Pablo Destuet Gonzalez $ 6.500.000
Gonzalo Javier Infante Urrejola $ 4.000.000
Sonia Elizabeth Jaramillo Villar $ 350.100

 
Subir