"Se determinó tomar medidas sanitarias porque existe el riesgo inminente para la salud de la comunidad", dice una de las conclusiones más drásticas de un estudio realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. Ante los negativos resultados del análisis de las aguas, la directora del organismo, Valeria Ortiz, decretó la prohibición de acceso al lugar.
La medida sanitaria comenzó a regir ayer martes después de realizar un estudio en un laboratorio especializado, el cual se ordenó tras una serie de denuncias presentadas por los vecinos.
Ortiz señaló que "los análisis arrojan altos niveles de PH, de grasas y de aceites, lo que hace que este lago pueda tener riesgos y ser algún problema para la salud de las personas, razón por la cual hemos determinado prohibición de uso para el baño del lago y de los vehículos motorizados acuáticos.”
La Gobernación Marítima de la Armada de Chile, por intermedio de la alcaldía de mar en Vichuquén, será la encargada de velar por el cumplimiento de esta medida.


 
Subir