Diversas reacciones ha provocado un video en donde el director de la escuela República del Uruguay, Roberto Sánchez, sale bailando eróticamente en un escenario durante la celebración del Día de la Madre. El hecho habría pasado sin pena ni gloria, pero una persona lo hizo llegar en forma anónima hasta el DAEM, organismo que ordenó suspenderlo de sus funciones y abrir un sumario en su contra.
La directora suplente del organismo que maneja la educación municipal de Curicó, Paulina Bustos, analizó la situación y le informó al alcalde Javier Muñoz, quien puso los antecedentes en manos de carabineros, pues el "regalo" del director fue en presencia de varios menores de edad. Ahí radica la gravedad del asunto. De hecho, a través de un comunicado de prensa el DAEM informó que como "departamento de Educación se debe velar siempre y en primer lugar por la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas que se educan en nuestros establecimientos, tarea en que estamos comprometidos".
La denuncia ya está en manos del ministerio Público, el cual llamará a declarar al director de la escuela Uruguay y a otras personas que presenciaron los hechos.

Extraordinario director

A penas se supo de la suspensión del director, apoderados del establecimiento educacional llegaron a mostrarle todo su apoyo. Con pancartas y gritos, señalaron que Roberto Sánchez, ha sido un excelente profesional y que el video solo busca dañar su imagen pública. Esa posición fue avalada por la presidenta del centro de Padres y Apoderados, Natalia Salazar. En tanto, otra apoderada, Julia Ortiz, dijo que "el baile del director fue solo una humorada de una persona que ya tiene sus años y que fue bien recibido por las asistentes. Obviamente, que nadie se entusiasmo con su performance", dijo entre risas.



 
Subir