En el ojo del huracán está la empresa eléctrica tras los cortes de energía que se han producido varios días de la semana en muchos puntos de la provincia de Curicó.
Los múltiples reclamos de la comunidad afectada, se suman a una multa de 24 millones de pesos que aplicó la dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible a CGE Distribución por no acatar sus instrucciones relativas a la demora en conexión de empalmes y al cobro por reemplazo de fusibles aéreos que la compañía realizaba a sus clientes de la Séptima Región. La sanción fue dada a conocer por el director regional del organismo, Francisco Valdebenito, quien explicó que usando como herramienta de control los registros de reclamos centralizados en el Sistema de Atención Ciudadana de la SEC, se procedió a realizar un análisis de aquellos que en el año 2014, fueron resueltos favorablemente a los usuarios de la Séptima Región.
“El objetivo era verificar cuáles reclamos tenían una tendencia reiterativa a pesar de las resoluciones favorables a los usuarios y en algunos casos con instrucciones nuestras, constatando que ellos correspondían a la empresa CGE-DISTRIBUCIÓN”, dijo.
Reclamo curicano

Tomando en cuenta los reiterados cortes de energía que han afectado a la comuna de Curicó, el alcalde Javier Muñoz envió un reclamo al director nacional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, para informar sobre las demoras con que han sido abordadas las peticiones de atención por falta de energía eléctrica domiciliaria por parte de la compañía CGE Distribución S.A.
Entre los principales puntos destacan la mala calidad de atención de la línea 600, pues nadie contesta. Lo anterior, hace colapsar las líneas de la central de emergencia del municipio. Además, la reposición del servicio es muy lento debido a que no se destina personal suficiente para esa tarea.
Por todos los motivos expuestos, el alcalde Javier Muñoz solicitó hacer una fiscalización y si corresponde sancionar estas reiteradas situaciones que vienen ocurriendo en la comuna, más aún, cuando no se maneja información oficial de los reales motivos de los cortes.

 
 
Subir