La presidenta de la fundación Daya, la actriz Ana María Gazmuri, expuso ante el concejo municipal de Molina sobre el uso que ha tenido en el último tiempo la marihuana en el tratamiento del dolor en pacientes que sufren enfermedades terminales como el cáncer.
La profesional habló de los beneficios que podría traer para la comunidad si la municipalidad se decidiera a cultivar la marihuana para fabricara aceite de cannabis, producto que se entregaría a pacientes específicos y que necesiten el producto, cuya fabricación estaría a cargo de la fundación
.

Destinar los recursos

Uno de los concejales que ha impulsado esa iniciativa es Julio Seguel, quien señaló a Curicosincensura.com que ahora buscan que la alcaldesa Priscila Castillo entregue los recursos para llevar adelante ese proyecto. "La idea la apoyaron todos los concejales de la comuna. Ahora se necesita la luz verde para que la alcaldesa autorice la inversión de 35 millones de pesos, los cuales se pueden pagar en 3 cuotas, la primera ahora en 2015", precisó.


 
Subir