Microempresarios de las localidades de Duao, La Pesca e Iloca son parte de los 18 emprendedores de la Séptima Región que fueron certificados en el programa de Corfo denominado "Gastronomía Costa Maule, mediante el cual lograron un subsidio a la inversión, asistencia técnica y capacitación.
En una ceremonia efectuada en Duao se entregó la certificación correspondiente, acto que fue encabezado por la Seremi de Economía, María Elena Villagrán, y el director Regional de Corfo, Carlos Leppe, quien destacó esta iniciativa. "Ustedes han terminado con un proceso que no solo concluye con la inversión en sus respectivos negocios, sino que también con una capacitación en diversas áreas como gastronomía, inglés, gestión empresarial, marketing, entre otras", destacó.

"Perdí casi el 90% de mi negocio"

Los emprendedores maulinos destacaron el aporte estatal sobre todo después del terremoto de 2010. En ese sentido, valoró la iniciativa la dueña de la hostería "Santa Ana", Ana Gajardo.
"El aporte de Corfo fue importante debido a que perdí casi el 90% de mi negocio debido al tsunami del 27/F. Estos años fueron muy sacrificados, ya que trabajé en difíciles condiciones. Me siento feliz ya que pide ampliar mi cocina y equiparla para mejorar mi negocio", dijo.




 
Subir