A la altura kilómetro 197, en el sector conocido como el cruce Los Canales, se produjo esta tragedia carretera. Presumiblemente bajo los efectos del alcohol, un hombre ingresó a la Ruta 5 Sur contra el tránsito. Luego de avanzar varios kilómetros, este irresponsable conductor chocó frontalmente a otro vehículo con cuatro ocupantes. Debido al fuerte impacto, dos adultos y una menor de edad fallecieron en el lugar. Se trata de Matías Gonzalo Iriarte Saavedra, de 26 años; su pareja Claudia Denis Jacque García, de 29, y su pequeña hija de 4 años Belén Faúndez Jacque. En tanto, de milagro quedó viva Paulina Zapata Cifuentes, quien se mantiene con pronóstico reservado en el hospital de Talca.

Viaje familiar

La persona que salvó con vida era la dueña del auto, quien ofreció trasladar a su casa a sus amigos. Tras compartir en las cercanías de Rancagua, el grupo viajaba con dirección a Villa Alegre en la Región del Maule. El accidente de produjo a eso de las 4:30 de esta madrugada. Al lugar de la tragedia llegó el padre de la dueña del vehículo quien se mostró muy afectado.

Detenido

El culpable de esta nueva tragedia, identificado como Benjamín Vladimir Durán Bravo, de 30 años, resultó con lesiones de mediana consideración y a las 6:00 horas fue trasladado hasta el hospital de Curicó donde permanece en custodia policial. Lo más probable, que tras comprobarse su participación en el hecho, quede en prisión preventiva debido a que es un peligro para la seguridad de la sociedad.






 
Subir