Un nuevo caso de violación donde la víctima es una menor de edad se registró en la Séptima Región.
Ahora, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a Iván Patricio Alarcón Salazar, de 37 años, acusado de  abusar y violar a la hija de su pareja durante 10 años y mientras ésta era menor de edad. 
Cansada de la situación y dejando atrás sus miedos, la joven de forma espontánea decidió denunciar el hecho, asegurando que producto de estas violaciones nació un hijo de actuales 3 años. La paternidad fue reconocida por el imputado cuando el bebé tenía un año de vida.

Prisión preventiva

A penas conocida esta dramática situación, el fiscal Iván Vidal tomón diversas medidas de protección en favor de la joven, hoy de 20 años, siendo sacada del hogar y logrando por medio de una orden judicial la detención del autor. Tras las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, finalmente se reúnen los argumentos para formalizar cargos en contra de este sujeto y la fiscalía solicitó la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva la cual fue acogida por el tribunal. Se fijó como plazo de la investigación cuatro meses.

Caso similar en Parral

Este caso se suma a otro denunciado en Parral, donde un hombre  abusó y violó a la hija de su pareja de solo 10 años. El tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes lo condenó a 13 años de prisión. Por tal motivo, la PDI hizo un llamado a denunciar los delitos sexuales, pues en la gran mayoría de los casos los victimarios son gente cercana a las víctimas.



 
Subir