Contundente fue la formulación de cargos en contra de la ex alcaldesa de Molina, Mirtha Segura. La fiscal Paula Rojas expuso los argumentos que acreditarían el delito de obtención fraudulenta de un subsidio habitacional mediante la adulteración de datos de la Ficha de Protección Social.La profesional del ministerio Público señaló que Mirtha Segura mintió en sus respuestas relacionadas con su salud, educación, grupo familiar y su sueldo. "Hay datos que no coinciden con la realidad. El ministerio de Desarrollo Social a través de sus fiscalizadores estableció que se mintió a la hora de decir que tenía un empleo ocasional, siendo que era permanente", dijo. Agregó que también se dejó de lado a un familiar adulto que percibía ingresos para que no  le perjudicará su puntaje.
Luego de la adulteración de datos, la ex alcaldesa de Molina bajó de 14 mil a poco menos de 9 mil 800 puntos, con lo que podía postular a una vivienda de hasta 2 mil UF. Los hechos investigados se remontan al 20 de abril de 2012.


¿Salida alternativa?

El juez de Garantía de Molina, Cristián Albarrán, fijó para el viernes 31 de julio, a las 10:00 horas, una nueva audiencia para determinar el futuro de esta investigación. Por ejemplo, deberá establecer medidas cautelares y plazo de investigación. Ahora, si hay acuerdo entre las partes puede haber un juicio abreviado u otra salida alternativa.

"Mis abogados van hablar"

A la salida de la audiencia de formalización, Mirtha Segura salió rápidamente para evitar a los medios de comunicación. Sin embargo, ante el asedio de la prensa, alcanzó a decir algunas palabras. "Mis abogados van a hablar en su momento", fue lo que dijo escuetamente, luego subió a una camioneta que la esperaba en las inmediaciones.




 
Subir