Las hazañas de un huaso para conseguir dinero fácil que lo llevaron incluso a engañar al diablo, vendiéndole su alma, fue una de las historias que trajo la obra Camilo y Los Mitos, de la Compañía La Patiperra, la que por segundo año consecutivo ha estado itinerando por las escuelas de la Red Educativa Municipal. La obra, que  es para todo tipo de público, constituye, además  un referente en el fomento a la lectura.
Las funciones con música en vivo incluída, se dieron en el Colegio Alesandri, luego en el Colegio Padre Hurtado y por último en el Colegio Argentina. En todas las funciones los actores se lucieron con los distintos personajes que cautivaron a niños desde prekinder a octavo básico y a la comunidad educativa general.


Historias muy atractivas


De acuerdo a lo que expresa el director de la Compañìa La Patiperra, Juan Manuel Tapia: “esta puesta en escena realza la estrecha relación entre nuestra mitología y su trascendencia. Desde esa relación se nutre el montaje, generando un recorrido mitológico fantástico en escena, relatado por dos personajes ejes: Camilo, de 10 años, y su abuelo. Este último introduce a su nieto en una secuencia de historias recreadas a fin de convertirlo en un espectador vivencial de lo que su imaginación proyecta, gracias a la lectura de las historias.  Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas comunales del PME (Programa de Mejoramiento Educativo)  que el Daem (Departamento de Administración de Educación Municipal ).




 
Subir