El hecho ocurrió la mañana de este lunes al interior de uno de los departamentos del condominio Las Araucarias, ubicado en calle Uno Oriente con 12 Sur de Talca. Las primeras versiones dan cuenta que un hombre llegó hasta el inmueble a eso de las 14 horas y producto de que no recibía respuesta decidió ingresar. Su sorpresa fue mayúscula al encontrar a su hermana Leslie Hernández Zantana con dos impactos de bala en su cuerpo y a Cristopher Fernandois Vilches, funcionario de la policía civil, ya fallecido.

Investigación a fondo

El fiscal de turno Carlos Altermatt se trasladó hasta el sitio del suceso para dirigir y coordinar las diligencias que permitan establecer la real mecánica de los hechos. El profesional señaló que "se envió al Laboratorio de Carabineros con la finalidad de realizar en el sitio del suceso las pericias para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos, recoger las evidencias, el arma de fuego y otras evidencias importantes como restos de sangre y otros que se encontraron al interior del departamento donde ocurrió el hecho".     

Grave en hospital

La mujer se encuentra internada en el hospital regional y fuera de peligro de muerte. En tanto, el cuerpo de la víctima sólo fue sacado del departamento cerca de las 19 horas luego de haberse realizado todos los peritajes y trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde este martes se le practicará la autopsia de rigor con el apoyo de peritos legistas de Santiago.

 
Subir