Cerca de 200 efectivos policiales de la PDI y Carabineros allanaron 10 casas en las poblaciones Santa Lucía y Prosperidad, operativo que terminó con 5 detenidos por tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego. La idea de este despliegue es dar una señal de seguridad a la población luego de la muerte de un menor de 14 años en una balacera entre dos bandas rivales.
El fiscal Regional, Mauricio Richards, destacó la iniciativa debido a "que se trabajo cuidadosamente con efectivos de las distintas policías como el OS-7 y la SIP de Carabineros y la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Se allanaron más de 10 casas y hubo detenidos por cannabis y municiones dentro de los inmuebles".

"Todos sabían"

El despliegue policial no tuvo mejores resultados porque muchos vecinos del sector sabían del movimiento antidelincuencia. De hecho, muchas personas dijeron que varios integrantes de bandas se fueron anoche del lugar porque sabían que iban a allanar las casas. De esta forma, se evidencia que los grupos delictuales tienen muy buenas "fuentes" que se anticipan a los pasos de Carabineros y la PDI. En todo caso, las autoridades policiales y la gobernadora Provincial, Cristina Bravo, precisaron que los controles seguirán hasta bajar al máximo el microtráfico y la delincuencia en Aguas Negras.





 
Subir