Una víctima fatal y cinco heridos de diversa consideración dejó un choque entre un motociclista y un furgón en el cruce Las Cuatro Bocas, en la zona que une la localidad de Comalle y la comuna de Rauco. La hipótesis de este accidente es que se originó porque hace bastante tiempo hay un semáforo en mal estado que ha derivado en la imprudencia de muchos conductores.
Debido al fuerte impacto, murió en el lugar el conductor del vehículo menor. Se trata de Sergio Andrés Poblete Garrido, vecino del sector, mientras que su acompañante de 17 años quedó grave y permanece internado en el hospital Regional de Talca.

Más heridos

Un poco de mejor suerte tuvieron los ocupantes del furgón. Su conductor Cristián Soto Mondaca quedó solo con algunas contusiones, pues el impacto de la moto fue por el lado de su acompañante. De hecho, su mamá, su esposa e hija de 4 años resultaron con algunos cortes en parte de su cuerpo y contusiones, por lo que fueron derivadas al hospital de Curicó.

Señalética en mal estado

Personal de la SIAT de Carabineros investiga la causa de este accidente fatal. Uno de los puntos analizados en la incidencia que tuvo la señalética en mal estado que existe en el sector. Muchos vecinos denunciaron que hace mucho tiempo hay un disco Pare y un semáforo que no funciona, lo cual habría influido en que uno de los conductores actuará imprudentemente.
Por tal motivo, los vecinos exigieron que se solucione el problema cuanto antes para evitar más víctimas. Incluso, algunos pidieron la instalación de los denominados "lomos de toro".

Muertos a nivel nacional

A pesar de las campañas preventivas, 32 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de la celebración de las Fiestas Patrias. La cifra es un poco menor a la del año pasado, pues perdieron la vida 35 chilenos, pero fueron 4 los días de celebración.


Redes sociales


 
Subir