Una nueva controversia salió a la luz pública relacionada con el recinto asistencial, que aún no se sabe con precisión cuándo estará listo, a pesar de los buenos augurios de las autoridades oficiales.
Ahora, la polémica la generó el director del hospital, Jorge Canteros, quien señaló que no han recibido respuesta para habilitar más camas, uno de las principales deficiencias del recinto.
"Durante el primer trimestre enviamos al Minsal y al gobierno Regional el proyecto de 21 camas para su financiamiento, sin embargo, no hemos tenido mayor respuesta", aclaró.
Esta queja la realizó ante el concejo municipal de Curicó, donde aseguró además que no hay retrasos en la construcción del centro asistencial y que los recursos para ello están asegurados.

"Información errónea"

Una vez conocida la exposición del doctor Canteros ante el concejo municipal de Curicó, algunos consejeros regionales ligados a la provincia de Curicó salieron al paso. Uno de ellos es Manuel Améstica, quien señaló en las redes sociales que la máxima autoridad del hospital miente.
"Dicho proyecto  ingresó el 2 de septiembre del 2015. Estuvo desgraciadamente deambulando por oficinas del gobierno Regional aproximadamente mes y medio, luego se recibió y se encontraron algunas observaciobes que aún no se mejoran", precisó. Améstica agregó muy mal dar información errónea y más aún responsabilizar a los cores de ese conflicto. En ese sentido, sostuvo que Canteros le debe muchas explicaciones a la ciudadanía.




 
Subir