Con controles en centros de comercialización y fiscalizaciones en el transporte de ganado, la comisión regional de Abigeato ha intensificado su trabajo en las 30 comunas de la región del Maule para evitar problemas esta Navidad.
El fiscal Paulo Rodríguez, quien encabeza la fiscalización en carnicerías, señaló que su trabajo se centra el prevenir el delito. “Nos interesa pesquisar aquellos lugares en donde está siendo ingresado o vendiéndose carne que no procede de los mataderos legalmente autorizados y en ese sentido hasta el momento no hemos descubierto ninguna irregularidad”, apuntó.

Beneficio para todos

El profesional del ministerio Público afirmó que es importante que la gente sepa que estas fiscalizaciones son en beneficio de la comunidad por más que a la gente le moleste un poco, pero resulta importante realizar esto y en definitiva precaver la comisión de delitos o enfermedades y evitar problemas de fin de año y pasar un mal rato en las casas por la despreocupación o descuido de algunos comerciantes que solo piensan en obtener ganancias económicas.



 
Subir