A 27 subió el número de personas que tuvieron contacto con la temida medusa en las costas de la región de El Maule. En ese sentido, la seremi de Salud, Valeri Ortiz, calificó como preocupante la cifra, pero recordó que los turistas son los primero fiscalizadores para evitar más casos.
"No se puede estar prohibiendo a cada persona que acuda al litoral que no se meta al agua". dijo. Agregó que el accionar de sus funcionarios se concentra solo en  prevenir.

Más casos en la provincia de Curicó

Lamentablemente, la mayoría de los casos se han concentrado en las playas como Iloca y Duao, donde las personas han hecho caso omiso a los llamados de las autoridades y medios de comunicación para no bañarse en las zonas afectadas. Por tal motivo, Ortiz reiteró el llamado a la prudencia y autocontrol, pues esa es la única fórmula para parar con los estragos de la medusa.

Robo de banderas

La seremi de Salud lamentó que la gente se esté robando las banderas que alertan de la fragata portuguesa. Por tal motivo, ordenó que los municipios las coloquen en las mañanas y que las retiren por las tardes. Además, se entregarán folletos informativos a los turistas sobre el tema.



 
Subir