Se trata Luis Cornejo Campos, quien pasó a segundo año de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática con mención en Sistemas de Redes y que, actualmente, se desempeña en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Curicó.
El estudiante presentó un proyecto para habilitar un servicio técnico computacional en la comuna de Sagrada Familia a bajo costo, tomando en cuenta que en el lugar no existe uno, es decir, vio una necesidad latente en la comunidad.

La iniciativa fue presentada al municipio, el cual le dio el visto bueno. Además, el funcionario postuló al Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, donde está preselecciononado para obtener la subvención con el fin de concretar su idea.
El director académico del Instituto Profesional AIEP Curicó, Gabriel Farías, destacó el concurso, pues “la institución vela porque los alumnos desarrollen la veta de la autogestión y eso les da un plus en el mercado laboral”.

El proyecto nació dentro del módulo taller de Emprendedores a cargo del docente Juan Cofré Flores, quien recordó que Luis Cornejo Campos siempre mostró entusiasmo. “Da gusto tener a alumnos perseverantes que busquen que sus ideas se concreten. Se trabajó en conjunto y los resultados están a la vista”, dijo.

Ejemplo para la policía

A la entrega del certificado, asistió el Sub-Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Curicó,  Comisario  Cristián Merino Aguilera, quien destacó que sus funcionarios se capaciten.“ Como institución estamos muy contentos con el desarrollo profesional como policía y ahora como estudiante vespertino de esta casa de estudios donde hemos visto el sacrificio, muchas veces dejando de lado a la familia, para obtener estos importantes logros”, apuntó.

En tanto, el alumno Luis Cornejo Campos agradeció el apoyo brindado por el Instituto Profesional AIEP y, en especial, del profesor a cargo del módulo. “Siempre me apoyó y creyó en mi idea. Incluso, nos juntamos un par de veces fuera del horario del clases para mejorar el proyecto”, apuntó.

En la ceremonia donde se destacó al alumno estuvieron presentes el director del Instituto Profesional AIEP Curicó, Hernán Molinari; el director académico, Gabriel Farías; la jefa de la escuela de Negocios, Pamela Rodríguez, el jefe de la escuela TIC, David Herrera; el Sub-Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Curicó,  Comisario  Cristián Merino Aguilera, y el docente del módulo Taller de Emprendedores, Juan Cofré.




 
Subir