Desde que dijo que el escandaloso e impresentable caso Caval lo supo por la prensa, la confianza de la Presidenta de la República se fue al piso y así lo demuestran las encuestas. Por eso, un sabor amargo dejó su visita a Curicó donde lanzó a nivel nacional el programa de "Jardines Infantiles de Verano", en la escuela La Obra de Los Niches. A mi juicio, era la ocasión ideal para que enfrentara a la gente y aclarara qué pasará con proyectos emblemáticos para la provincia como la construcción del hospital y el término del estadio La Granja, pero nada. Su equipo de seguridad estuvo cuidando cada paso de Michelle Bachelet para evitar protestas, la tónica en sus últimas visitas a la zona.

Alcalde actuó de vocero

La máxima autoridad de la comuna afirmó que la mandataria habló con él sobre los temas pendientes. En ese sentido, Javier Muñoz dijo que sobre el hospital se está trabajando coordinadamente. "Como se ha dicho hay un cronograma  y en el mes de abril deberíamos estar abriendo las ofertas económicas para que a mitad de año se puedan estar iniciando las obras civiles", apuntó. La pregunta que salta a la vista es, ¿por qué tan importante anuncio no lo hizo ella? y ¿por qué no invitaron a los medios de comunicación a tan relevante actividad?

El medio estadio

El alcalde sostuvo que "la presidenta ya conversó con el intendente y con la gente del IND por lo que ya se están haciendo las gestiones para poder complementar los 140 millones de pesos que el IND tiene que aportan en forma adicional, lo que permitiría reponer el proyecto a discusión del consejo Regional a fines de febrero".
Lo único positivo de los anuncios es que los plazos trazados son breves y que en los próximos meses debería haber novedades. Recuerden las fechas, pues la mente en frágil.





Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com



 
Subir