El deceso de Santiago Gómez Bolton, de 14 años, no solo conmovió a Curicó, sino que también llamó a la reflexión sobre cómo estamos conduciendo, sobre todo en caminos ubicados en la periferia de la ciudad. El deceso de este menor encendió las alarmas en el camino a la localidad de Zapallar, pues no es el primer accidente grave que se registra en el último tiempo. No hay que olvidar que el adolescente fue impactado violentamente por un automovilista el viernes recién pasado. Producto de las graves lesiones, fue derivado a la clínica Alemana, donde dejó de existir.

Reuniones varias

Vecinos del sector están planteando hace tiempo que las autoridades tomen cartas en el asunto, por ejemplo, construyendo reductores de velocidad, es decir, los llamados lomos de toro. Tras la muerte de joven ciclista, carabineros anunció que se reunirán con personal de tránsito del municipio para analizar el tema. Esperemos que la solución se concrete y no quede solo en buenas intenciones.

Donación de órganos

La familia del menor hizo un gesto muy emotivo y esperanzador. Decidió donar los órganos del joven, lo cual ayudará a muchas personas que están esperando trasplantes a los largo y ancho del país.




 
Subir