En las dependencias de la ex Tesorería General de la República está ubicada la esperada farmacia, cuya entrada será por calle y funcionará de lunes a viernes de 8:30 a  14:00 horas
Junto con destacar la iniciativa, el alcalde Javier Muñoz aclaró quiénes serán los beneficiados directos. "No se trata de una farmacia para atender patologías de urgencia, sino para quienes sufran enfermedades crónicas", dijo. Además, que pueden ser de distintas condiciones económicas, independiente formen parte de Fonasa o Isapre, por ejemplo.

A inscribirse

Las personas interesadas deberán inscribirse para encargar sus medicamentos acompañando una receta médica vigente, su cédula de identidad y el registro Social de Hogares. De esa forma, el municipio gestionará esa solicitud y venderá el producto a un precio mucho más conveniente en relación a las cadenas de farmacias nacionales. En ese sentido, la máxima autoridad de la comuna señaló que la idea es que la población experimente un "sustantivo ahorro" en el gasto de salud.


 
Subir