El ambiente en la "derecha" curicana está raro. Para nadie es un misterio que las aguas están divididas. Por un lado, el bloque ChileVamos lanzó la candidatura de la ex gobernadora Provincial y actual consejera Regional Isabel Margarita Garcés a la alcaldía de Curicó. Para evitar cualquier confusión en la comunidad dijo a un medio escrito "la candidata del sector soy yo". Más claro echarle agua. La mujer tiene más que definida la película y cuenta con el respaldo de su partido, la UDI.

Rey solitario

En la otra vereda están los seguidores del otrora concejal y alcalde curicano Hugo Rey, quien tuvo acercamiento con Renovación Nacional, pero nunca concreto nada. Incluso, algunas fuentes de esa colectividad aseguraron a este medio "que era una buena carta para pelear la alcaldía, pero que sus indecisiones hicieron que se optara por Garcés". Ese ha sido uno de los traspiés de RN que tenía como precandidata a Ana Ponce, quien apenas marca en las encuestas políticas. Sin duda, que la directiva de este partido, no tiene el manejo político y le falta carácter para negociar.

¿Qué pasará ahora?

Tomando en cuenta la confusión dentro de la derecha curicana, donde la voz del senador Juan Antonio Coloma y el diputado Celso Morales son claves, debería mantenerse la candidatura de Isabel Margarita Garcés. Sin embargo, nadie puede descartar a estas alturas "que se baje", pues en las encuestas sale mejor parado Hugo Rey, quien podrían optar por una candidatura independiente, lo cual debilitaría las opciones de la oposición ya que se repartirían los votos del sector.

Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com




 
Subir