En el Consejo Regional del Maule se constituyó una comisión para investigar el caso de la Iglesia del Carmen de Curicó que fue una de las afectadas tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010. Durante el año 2015 se produjeron problemas con la empresa que se había adjudicado el proyecto de reconstrucción y aún se encuentra en espera para ser reparada.

Y qué pasa

En el Consejo Regional se instruyó una comisión investigadora sobre el tema, ya que se están solicitando mayores recursos a los ya entregados, justamente los consejeros representantes de la provincia de Curicó están indagando ese tema y han ido a terreno en varias ocasiones para poder analizar in situ  el tema.

Plazo fatal

Manuel Améstica, presidente de la comisión, comentó: “Esta es una comisión que solicitamos en la sesión pasada para ir en investigación con lo que pasó en la iglesia del Carmen de Curicó. Tenemos que ver las acciones a seguir en estos dos meses que nos dimos de plazo para tener una resolución definitiva. Necesitamos saber qué ocurrió con la boleta de garantía”.

Dineros dónde están

Originalmente, se entregaron recursos por parte del Gobierno Regional cercanos a los 800 millones de pesos, pero tras los problemas con la constructora no ha podido ser terminada la obra. Hoy se requieren cerca de 400 millones más para finalizarla. 
El templo del Santuario del Carmen es el más antiguo de Curicó. Parte de la construcción data de 1880, aunque igualmente la iglesia fue reconstruida a mediados del siglo XX.






 
Subir