Revocando la decisión del juez de Garantía de Curicó Patricio Navarro, quien había resuelto solo medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Talca dispuso que los imputados Benjamín Felipe González Torres, de 24 años, y Víctor Valenzuela Valenzuela, de 44, deben ser enviados a prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y además – se establece en la resolución judicial – la prisión parece como indispensable para el éxito de las diligencias investigativas que se están llevando a cabo desde el pasado 11 de abril.

Amenazaron a víctima

Ambas personas, y bajo permanente amenaza, llevaron a la víctima hasta las pesebreras del fundo El Naranjo en la comuna de Teno. Ahí y con el fin de hacerlo hablar por un supuesto robo de monturas lo maniataron a una silla donde fue golpeado e incluso se le aplicó golpes de corriente en sus manos lo que fue constatado por las evidencias encontradas en el sitio del suceso y por las lesiones que presentaba la víctima en ambas extremidades, las que fueron calificadas como graves por personal médico.

Cambió de versión

La víctima de iniciales A.E.A.F, de 21 años  en primera instancia corroboró ante Carabineros y la fiscalía cada uno de los hechos ocurridos la tarde del 11 de abril, pero al momento de la audiencia de formalización el abogado de la defensa presentó una declaración notarial donde éste desmentía todo lo ocurrido, retractándose de lo que había vivido el pasado lunes.  Este antecedente aunque fue dado a conocer por el abogado a la Corte de Apelaciones, no fue considerado por los Ministros al momento de su resolución.
De esta forma, los acusados continuarán en prisión preventiva en la cárcel Curicó durante todo el tiempo que dure la investigación en su contra por el delito de secuestro, el que en nuestra legislación contempla altas penas de cárcel.




 
Subir