Los medios tradicionales informaron y cubrieron del nuevo retraso que sufrirá la construcción del esparado hospital para Curicó. Se indicó que habrá un retraso de al menos 2 meses porque se necesitan nuevos recursos, unos 70 mil millones de pesos, porque las empresas interesas en el proyecto excedieron los montos presupuestados por las autoridades, es decir, harta falta plata.Sin embargo, hubo detalles sabrosos que nadie tomó en cuenta y que www.curicosincensura.com le contará al detalle.

León como "gatito"

Al término de la conferencia de prensa, la presidenta del Colectivo de Mujeres de Curicó, Elsa Labraña, se acercó e increpó en duros términos al diputado Roberto León, a quien le enrostró que en 25 años en el parlamento solo se ha dedicado a "robar" y que no ha hecho nada por el hospital. La dirigente le dedicó 15 segundos sin censura al parlamentario a quien solo le recordó que hay un mandato judicial que le impide a la mujer acercarse a él por una causa donde la activista fue acusada de "provocar destrozos" en su sede parlamentaria. Labraña en vez de calmarse o asustarse con esa advertencia se ofuscó aún más y preguntó si habían policías para ir detenida.

Siguieron dos concejales UDI

Luego de ese amargo momento, León tuvo que escuchar los reproches de los concejales UDI Jaime Canales y Mario Undurraga. Si bien el diálogo fue mucho más cordial, el diputado DC fue acusado de retrasar la construcción del hospital por una tozudez política y que por eso ahora saldrá mucho más caro y lento construir el recinto asistencial. Ahora para ser justos, no depende de Roberto León que salga luz verde en la iniciativa, pero como le gusta figurar en todos los temas, se expone a esos ataques que cada vez son más subidos de tono.




 
Subir