Como positivo calificó una delegación provincial la reunión que sostuvieron en Santiago con los ministros de Salud y Obras Públicas para que el caso del hospital de Curicó sea incluido en el discurso presidencial del 21 de mayo a cargo de Michelle Bachelet.
Las autoridades presentes en la cita fueron 5 alcaldes de la Nueva Mayoría. Se trata de Javier Muñoz de Curicó, Priscilla Castillo de Molina, Enrique Olivares de Rauco, Carlos Vergara de Romeral y Román Pavez de Vichuquén, todos escoltados por el diputado Roberto León, quien ha sido duramente criticado por su aporte en esta iniciativa.

Compromiso oficial

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que "estamos trabajando para destrabar el tema del hospital de Curicó. Hay un conjunto de asuntos administrativos y financieros y esperamos poder tener noticias concretas porque tenemos un compromiso con Curicó". En tanto, la titular de Salud, Carmen Castillo, dijo que "esperamos que el 21 de mayo nuestra presidenta pueda refrendar las acciones que estamos efectuando". Bueno, en el discurso presidencial se verá que tan ciertos son estos anuncios o si solo es un saludo a la bandera de todos los involucrados.


 
Subir