Poco a poco se mueve este caso que tiene a los 8 concejales de Curicó formalizados por fraude al Fisco, más una ex autoridad y dos contribuyentes por rendiciones irregulares en diversos viajes.
El fiscal a cargo de la investigación, Miguel Gajardo, admitió que no necesariamente se llegará a un juicio oral, tomando fuerza la alternativa de ofrecer salidas individuales a los acusados.
"Obviamente que es una posibilidad toda vez que las situaciones respecto de cada uno de ellos es distintas. Algunos han sido formalizados por un hecho o situaciones puntuales y otros por 4 ó 5 situaciones y a lo mejor es posible hacer esa diferenciación", dijo.
La autoridad del ministerio Público se refirió también al término de la investigación señalando que "no hay un plazo preciso. Por eso una vez que la fiscalía agote la investigación podrá cerrar en forma autónoma o bien cuando algunos defensores nos aperciba para esa situación", aclaró.

Aclarando montos

Miguel Gajardo afirmó que se están realizando varias diligencias para esclarecer el caso. En ese sentido, dijo que habrían menos dinero comprometidos en, supuestas, anomalías. "El consejo de Defensa del Estado pidió una serie de diligencias a la fiscalía que dicen relación con analizar las rendiciones hechas por los concejales. La Contraloría General de la República ha efectuado una serie de diligencias al interior de la municipalidad para ir aclarando esa situación". Agregó que "es la información que le estamos pidiendo a la Contraloría. Que nos dé con precisión de qué montos estamos hablando, si ya está todo aclarado o si falta algo por aclarar. Eso va a ser importante para el curso de la investigación y los pasos a seguir", sostuvo.

Audiencia en nada

El fiscal Miguel Gajardo hizo estas declaraciones en el tribunal de Garantía de Curicó luego que quedara en nada una solicitud hecha por la defensa de Miguel Ángel Limardo para cerrar la investigación. Su abogado dijo que se arrepentía de la petición, pues necesita seguir viendo algunos temas con el ministerio Público. La audiencia duró un par de minutos. Plop.





 
Subir