Eran cerca de las tres de la madrugada de este lunes cuando al interior de un inmueble del sector norte de Talca la joven de 14 años de edad compartía en una casa junto al imputado y a otras personas. Fue en esa circunstancia, y por causas que aún se investigan,  que Sergio Labruce Olivares, de 18 años, sacó un arma y a corta distancia le disparó en el pecho ocasionándole a la menor heridas de gravedad las que de no haber tenido el apoyo médico rápido y oportuno, podrían haberle costado la vida.

Ataque sorpresivo

Por medio de una orden judicial solicitada por el fiscal de turno al juez  de Garantía, se logró la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del tribunal siendo formalizado por el delito de homicidio frustrado por el fiscal Paulo Rodríguez. “Estaban compartiendo al interior de una casa y en cuanto a la declaración de la testigo presencial ella no profundiza más en el hecho y sólo dice que es conocida del imputado y su sobrina se encontraba temporalmente en su casa a alojar. En ese contexto estaban viendo televisión cuando ocurre esta situación de molestia de parte del imputado por cierta actitud de la menor propia de sus edad y ello le molesta y en definitiva saca un arma de fuego y realiza un disparo", dijo.

Prisión preventiva

El imputado se acogió a su derecho de guardar silencio, pero el tribunal valorando los argumentos del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva de Labruce Olivares  y fijó como plazo de la investigación de 100 días. En tanto, la menor que ya se encuentra bajo el apoyo psicosocial de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule, permanece internada en el Hospital Regional  y se encuentra estable dentro de su gravedad pero fuera de riesgo vital.


 
Subir