La semana pasada el fiscal a cargo de la investigación, Miguel Gajardo, reconoció que se maneja la opción de buscar salidas alternativas individuales para los formalizados por el delito de fraude al Fisco a través de rendiciones irregulares en viajes. En ese sentido, precisó que no todos tendrían esa posibilidad, pues hay algunos acusados por un par de delitos y otros por varias situaciones.
www.curicosincensura.com conversó con el abogado querellante Víctor Bahamondez, quien tiene clara esa premisa del ministerio Público. "Los dos contribuyentes y dos concejales podrían salir con una salida alternativa. En rigor un concejal Nelson Trejos y Miguel Ángel Limardo, todos los otros deberían ir a juicio oral dependiendo de cómo se vaya desarrollando la investigación", dijo.

Por ningún motivo

Trascendió que la salida alternativa no sería viable para Julieta Maureira y Luis Trejo, los concejales que suman varias situaciones irregulares. Sin embargo, algunos querellantes analizarían los casos de Jaime Canales, quien reconoció públicamente sus errores, y Luis Rojas. El resto tendría que enfrentar un juicio abreviado u oral.

Aclarar situación del alcalde

Bahamondez está conforme con el trabajo del fiscal, sobre todo cuando éste último reconoció que se están desarrollando varias diligencias pendientes, incluso, algunas relacionadas con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz."Se están desarrollando diligencias por intermedio del ministerio Público, las cuales deben ser agotadas para determinar si hay acusación o no. Hay que determinar si hay responsabilidad del alcalde. Recordar que hay una factura del contribuyente Juan Vega Vega donde sale mencionado con otros dos concejales en el año 2012 sobre un traslado a Malargue", recordó.




 
Subir