Tomando en cuenta que aún existe mucho malestar en la comunidad, las autoridades recordaron  que el servicio de salud del Maule ordenó que con la puesta en marcha  del SAR de Bombero Garrido se debía dar término  al servicio de atención primaria de urgencia SAPU del Cesfam  Colón. Ello, generó incertidumbre y molestia, principalmente, del sector Santa Fe, que sentían que deberían desembolsar una mayor cantidad de recursos en pasajes  de la locomoción colectiva.

Traslado de pacientes graves

Para ello, se ordenó  a la dirección  comunal  de salud  que  a  partir de fecha próxima  se disponga  de un mejoramiento  de la atención de urgencia  contratando profesionales   para que desarrollen  una  extensión médica de urgencias hasta las 22  horas y no hasta las 20 horas, como se da en la actualidad. Paralelamente, el alcalde Javier Muñoz se comprometió en disponer  de la ambulancia nueva  con que  cuenta  el   SAR para  la derivación de los pacientes  más complejos que lleguen  en busca de atención de urgencia  al  Cesfam Colón  y  se sumará un furgón para colaborar.

Buena atención

Dentro de las atenciones dadas en el SAR de Bombero Garrido  se consigan patologías  respiratorias, circulatorias, traumatismos, diarreas y se salvó la vida de dos pacientes que ingresaron infartados. En ese sentido, la presidenta del consejo de desarrollo local del Cesfam  Colón, Pilar Vieyra,se manifestó conforme  con las medidas anunciadas. “Creo que la gente quedó conforme con lo anunciado  y hay que ir probando las diversas alternativas que se nos ofrece", dijo..



 
Subir