En octubre aparecerán nombres conocidos en las papeletas de varias comunas de la provincia. Varios ex alcaldes tratarán de recuperar sus antiguos cargos. Unos con más posibilidades y apoyos que otros. A continuación, en www.curicosincensura.com repasamos algunas de esas cartas municipales.

1.- Hugo Rey (Curicó): Si va lo haría como independiente, pues la UDI prefirió a la otrora gobernadora Isabel Margarita Garcés. Acá, el diputado Celso Morales y el senador Juan Antonio Colona le dieron abiertamente la espalda. En tanto, con RN tuvo algunas conversaciones, pero nunca cerró nada. Rey no tendría muchas posibilidades, ya que ni siquiera ha hecho campaña oficialmente.


2.- Mirtha Segura (Molina): Con el apoyo de Chile Vamos espera ganar. Si somos más claros, tiene solo el respaldo de la UDI, pues en Renovación Nacional su nombre no provoca simpatía sobre todo por su escándalo por falsificar datos de la ficha de protección social para obtener un subsidio habitacional. Acá la contienda estará muy pareja, pues ella, la actual alcaldesa Priscilla Castillo, y el independiente Marcelo Lobos tienen opciones reales de ganar.

3.- Francisco Meléndez (Sagrada Familia: Va con todo por recuperar el municipio. Es uno de los alcaldes que más años estuvo en el cargo tras la vuelta de la democracia. Dicen que le dará dura pelea a Martín Arriagada, pues tendría una denuncia bomba en su contra que daría a conocer en el periodo de campaña. Resultado incierto en esta comuna.

4.- Héctor Quiero (Licantén): En una de las cartas fuertes de la UDI. De hecho, en Curicó oficializaron su candidatura con conferencia de prensa. Opciones tiene, pero la lucha con el actual alcalde será voto a voto.

5.- Carlos Cisterna (Romeral): Va independiente, pero con apoyo de la UDI. Es un ejemplo más de un militante DC decepcionado y captado por la ultraderecha. Otros casos, Jaime Canales y Héctor Quiero. Cisterna tendrá que dar dura lucha para ganarle a Carlos Vergara, quien ha tenido una buena gestión, aunque también el resultado en octubre es reservado.







 
Subir