La acción judicial fue interpuesta  por la ex jefa de Postas y encargada de Postrados del departamento de Salud de Molina, la trabajadora social Karen Olivares, quien lleva 11 años como funcionaria de plata. En conversación con www.curicosincensura.com, la profesional dio más detalles de la acción legal presentada el lunes pasado en el juzgado de Letras de la comuna.

¿Por qué acudiste a la justicia?

"El día 01 de junio, la directora comunal me saca de mis cargos. Sus argumentos fueron por motivos personales, que yo no era de su confianza, nada claro. La unidad técnica nunca evaluó la situación ni estaba en conocimiento de la decisión. Sin embargo, igual me saca de palabra y transmite la información a todos mis subalternos".

¿Estamos ante una irregularidad?

"Yo fui dirigente sindical hasta el 20 de diciembre de 2015, por lo tanto me encuentro con fuero sindical hasta el 20 de junio próximo. Se pasó a llevar no solo mi honra, sino además mi fuero".

¿Por qué presentaste esta demanda civil y contra quién va dirigida?

"Hasta el día de hoy se me niega la carta de remoción de mis cargos. Sin embargo, me privan de todas mis funciones de ambas jefaturas. Por eso presenté la demanda civil contra el municipio de Molina por vulneración de derechos fundamentales y probable acoso laboral y gremial"

¿Va dirigida contra alguién en particular o contra quiénes resulten responsables?

"Contra al alcaldesa como representante legal y empleadora, ya que es quien debe velar por que estas prácticas no ocurran jamás"


"No comprendo por qué se me saca"

¿Buscaste alguna solución antes?

"La verdad es que yo quise en innumerables veces hablar con la alcaldesa y no fue posible. Además, hace dos semanas que el consejo municipal pide mi presencia para esclarecer los hechos y se me niega esa posibilidad". La directora comunal de Salud, quien realiza todos estos actos, se va de vacaciones justamente esta semana".

¿Ves algo raro en todo esto?

"Considero que se tomaron mal las decisiones y no comprendo por qué se me saca. De hechos, se me niega el documento formal. Este fue mi último recurso, toqué muchas puertas, pero siento que a través de esta acción legal represento a muchas personas que nos vemos atropellados en nuestros derechos y no nos atrevemos a hacer algo".

¿Además del costo familiar?

"Soy madre, soy hija, soy esposa...yo y mi familia estamos muy afectados y dolidos con esta situación que no comprendemos en absoluto".



 
Subir